Preguntas y Respuestas

Han comenzado a salir unos gusanos negros por el compostador.

Son larvas de mosca soldado, es normal que aparezcan estas moscas en los compostadores cuando la humedad es muy alta y hemos dejado residuos expuestos. Si reducimos humedad y cubrimos los residuos en el compostador el problema desaparece. De todas maneras los, gusanos, lombrices, escarabajos en cantidades razonables son buenos para tu compost.

Ver más documento Mosca soldado negra

Hay muchas hormigas

Nuestros residuos por lo general tienen una mezcla de ingredientes que las atrae, podemos usar vinagre o ají rojo molido alrededor de los compostadores, fuera de ellas, libremente. También parece ser que ayuda el talco para bebés.

Hay malos olores

Nuevamente es problema de humedad, en ausencia de oxigeno comienza una descomposición anaeróbica Revuelve tu compost para incorporar aire, se debe sacar el contenido e incorporar más material de mezcla seco (aserrín/viruta/compost) para reducir el exceso de humedad.

Hay moscas alrededor del compostador

El residuo nunca debe quedar expuesto, recordemos que al depositar los residuos en nuestro compostador siempre debemos cubrir con una pequeña capa de material de mezcla seco (aserrín/viruta/compost).

Hay presencia roedores

Los compostadores EARTHGREEN SAC están diseñados a prueba de roedores, mantengamos siempre la tapa en su lugar. El almacenamiento de compost debe ser en un adecuado y protegido.

Mi compostador se está mojando mucho con la lluvia

Reubica tu compostador en un lugar protegido de la intemperie, siempre bajo techo. Los excesos de humedad nos generan problemas de lixiviados, olores, insectos no deseados, entre otros.

No pasa nada con mi compost, al parecer no hay cambios.

Los protagonistas en el compostaje son los microorganismos y para que estos puedan trabajar en las mejores condiciones se debe:

  1. Preparar una mezcla de residuos homogénea y porosa.
  2. Aportar materia orgánica de composición diversa.
  3. Disponer de oxígeno (aire) suficiente.
  4. Contar con un grado de humedad adecuado.
  5. Mantener una temperatura adecuada.

La mezcla de diferentes tipos de residuos orgánicos, equilibra la humedad y la estructura. Por ejemplo, los restos de cocina, hojas, césped y otros materiales húmedos, se deben mezclar con ramas, arbustos y otros restos de poda más secos y estructurales.

 

 

Contáctenos

EARTH Green SAC
PBX: (57 - 4) 448 35 75 /  Móvil: 321 811 66 79
Dirección: Cra. 89 A # 47 DD 20 - Sector La América
Medellín - Colombia

EARTH Green Colombia